Lo que tienes que saber del láser Alejandrita

Nuestros consejos en depilación láser

Después de algún tiempo dedicando el blog a otro tipo de tratamientos, hoy queremos volver a hablar de nuestro método de depilación: el láser de Alejandrita.

Láser Alejandrita
Foto de la Cabina 1 de nuestro local en Malasaña.

Llevamos tantos años depilando con esta tecnología que nos parece que lo hemos dicho todo, pero la verdad es que los nuevos clientes nos mantienen activos, con nuevas dudas.

Lo ideal antes de comenzar con un tratamiento, además de hacer una prueba en la zona elegida, es que empieces sin ninguna pregunta en el tintero, y que entiendas que más allá del precio y del número de sesiones que serán necesarias para acabar con el vello no deseado, hay algo que es aún más importante: la melanina de tu piel.

La melanina es lo que le da color tanto a nuestra piel como a nuestro pelo.

Esto es muy importante a la hora de entender el proceso que hay detrás del láser Alejandrita, ya que la efectividad y la seguridad de esta tecnología tienen mucho que ver con el color. La energía aplicada en la zona a través del disparo camina el trayecto del vello, siendo absorbido por su melanina, hasta llegar al folículo piloso. Cuanto más oscuro es el vello, más energía se transmite, y mayor es la acción térmica que llega al final para destruirlo.

Una piel bronceada contiene un grado de melanina superior, que también atrae la energía del láser Alejandrita, e impide que se concentre sólo en el folículo piloso. En consecuencia, aumentan los riesgos de quemadura y la acción del láser no es tan efectiva en el punto que tiene que serlo.

El verano se alarga cada vez más, y con él los bronceados. Y aunque es verdad que cada vez somos más conscientes de que tenemos que utilizar protección solar, esperamos haber dejado claro por qué es un riesgo depilarse con la piel bronceada.

El buen criterio de los clientes es fundamental. Nadie mejor que tú sabe cuál es el momento en el que tu piel está realmente pálida. El conocimiento de tu cuerpo y nuestra experiencia forman un tándem perfecto para tener un depilación segura.

¿Te ha gustado? Compártelo ;)

Dejar un comentario